PRIMER TIEMPO: Sin desgaste, Nacional y Pereira no se hacen daño

Tal vez muchos pensaban que el juego entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas iba a estar papiadito para el Verde […]

/ FOTO: ARCHIVO - DIMAYOR.

Tal vez muchos pensaban que el juego entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas iba a estar papiadito para el Verde paisa, pues se equivocaron, porque los dirigidos por Alexis Márquez salieron a sacar las garras y a incomodar a la visita.

Antecedente: Estos son lo 11 elegidos del Verde para sellar la copa en Pereira

El conjunto matecaña presionó al paisa hasta más no poder, mientras que a la escuadra nacionalista le faltó agresividad y le costaba hacerse a la pelota. Ante estas falencias, Andrés Andrade buscaba generar orden y opciones para que el marcador sumara a la ventaja de 5-0 que ya lo tiene prácticamente como campeón.

Aunque este duelo de vuelta de la final es un juego de trámite para el Verdolaga, que con el pasar de los minutos se fue recomponiendo, manejaba el balón, pero no le quiso hacer daño a los locales, aunque ellos tampoco quisieron desgastarse, seguramente de cara a la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Antecedente: Ni confiado ni distraído, Alejandro Restrepo está enfocado en su primer título

Ninguno de los arqueros fue protagonista y los atacantes no los exigieron, y las pocas opciones que los delanteros tuvieron tampoco fueron claras. Esperamos que para el segundo tiempo se destapen las cartas.


Los 22 que iniciaron

Deportivo Pereira

Nómina: Santiago Castaño; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez; Maicol Medina, Carlos Garcés, Jherson Mosquera, Fabio Burbano, Ever Valencia; y Brayan León. / Entrenador: Alexis Márquez. / Tarjetas amarillas: Brayan León.

Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero;  Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón, Andrés Andrade; y Jéfferson Duque. / Entrenador: Alejandro Restrepo.

Estadio:  Hernán Ramírez Villegas. / Árbitro: Nicolás Gallo.