PRIMER TIEMPO: El Verde aguanta en Paraguay

El duelo de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores entre Libertad y Atlético Nacional, en Paraguay, ha sido una prueba exigente para […]

/ FOTO: EFE.

El duelo de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores entre Libertad y Atlético Nacional, en Paraguay, ha sido una prueba exigente para el conjunto colombiano que se salvó de empezar perdiendo en este primer tiempo.

Antecedente: Nacional, a todo o nada en la Libertadores.

El Verde se libró, en más de una ocasión, de soportar las celebraciones de los locales, que pusieron en aprietos a la defensa paisa que sacó balones hasta de la raya. Libertad sacó ventaja en el juego aéreo, pero no fue efectivo a la hora de concretar en el arco de Aldair Quintana, para fortuna paisa…

El equipo gumarelo manejó al conjunto nacionalista que se ha visto tímido en el ataque y que ha sufrido la presión y manejo de los locales. Su juego no ha sido sólido, dejando a la plantilla sin juego colectivo y sin equilibrio.


Los 22 que iniciaron

Libertad (PAR)

Nómina: Martín Silva; Iván Piris, Cristhian Báez, Alexánder Barboza, Daniel Bocanegra; Iván Franco, Ramón Martínez, Matías Espinoza, Adrián Martínez; Rodrigo Bogarín, y Carlos Ferreira. / Entrenador: Daniel Garnero. / Tarjetas amarillas: Alexánder Barboza.

Atlético Nacional (COL)

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Michael Chacón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; y Jonatan Álvez. / Entrenador: Alexandre Guimaraes. /

Estadio: Defensores del Chaco (PAR). / Árbitro: Facundo Tello (ARG).