PRIMER TIEMPO: Con oraciones, ayudita brasileña y gol, Colombia se ilusiona

Parece que si toda la fe y las oraciones están en el estadio Metropolitano, los goles y la fortuna no, pero una genialidad terrenal puso […]

Luis díaz
/ FOTO: EFE.

Parece que si toda la fe y las oraciones están en el estadio Metropolitano, los goles y la fortuna no, pero una genialidad terrenal puso en ventaja (1-0) a la Selección Colomibia cotra Bolivia.

Antecedente: Listas las nóminas de Colombia y Bolivia

Aunque pareciera que los bolivianos no quieren una victoria, la Tricolor salió con trabajo colectivo y con un Frank Fabra inspirado al abrir el campo de juego y, a su vez, convirtiéndose en el dolor de cabeza de los bolivianos, que se defendieron como pudieron, casi que con un muro.

Colombia no encontraba la forma de vencer al arquero Rubén Cordano. El balón se negaba a darnos una alegría, que solo pudo llegar a los 39 minutos juego, cuando el guajiro Luis Díaz, con una asistencia de Juan Guillermo Cuadrado, acabó con los 685 minutos sin gol del combinado nacional.

Con esta sacudida también llegó el envión anímico, que se complementó luego de los goles que consiguió Brasil sobre Chile, gracias a un penal converido por Neymar (44′) y una genialidad de Vinicius (45’+1′).

Los gritos también se sintieron en el Metropolitano, donde las opciones estaban servidas tras finalizar los primero 45 minutos, porque 3 minutos después (el juego comenzó retrasado) Uruguay anotó (Giorgian de Arrascaeta, 42′) el primero contra Perú y nos volvió a complicar el ‘caminado’, pues actualmete seguimos en el sexto puesto de la clasificación.


Los 22 que iniciaron

Selección Colombia

Nómina: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra; Gustavo Cuellar, James Rodríguez, Juan Cuadrado; Luis Díaz (39′), Luis Muriel y Luis Sinisterra. / Entrenador: Reinaldo Rueda.

Selección Bolivia

Nómina: Rubén Cordano; Luis Haquín, José María Carrasco, Jhon García, José Sagredo; Marc Enoumba, Roberto Fernández, Moisés Villaroel, Franz González; Juan Montenegro y César Menacho. / Entrenador: César Farías. / Tarjetas amarillas: Luis Haquín.

Estadio: Metropolitano. / Árbitro: Facundo Tello (ARG).

Lea también: Por portar 489 baretos lo condenaron a más de 5 años de cárcel