Presunto homicida de Ana María ya duerme en prisión

Yonatan Estiven Serna Bedoya, el sospechoso del crimen de la adolescente Ana María Arbeláez Ochoa, ya está en prisión. Deberá responder por el delito de […]

Yonatan Estiven Serna Bedoya y su víctima, Ana María Arbeláez Ochoa. /FOTOS: CORTESÍA.

Yonatan Estiven Serna Bedoya, el sospechoso del crimen de la adolescente Ana María Arbeláez Ochoa, ya está en prisión. Deberá responder por el delito de feminicidio agravado.

Serna Bedoya estaba prófugo de las autoridades desde el pasado 14 de julio, cuando después de entregarse en el búnker de la Fiscalía, en Medellín, quedó en libertad porque para entonces el caso no estaba catalogado como asesinato.

Sin embargo, tras conocerse el dictamen de Medicina Legal, la Fiscalía emitió una orden de captura en contra de Serna Bedoya. Desde entonces hasta los familiares del hombre lo estaban buscando, hasta que, al parecer, la presión hizo que este terminara entregándose.

Serna Bedoya se habrían entregado en Santa Rosa de Osos. /FOTO: CORTESÍA.

Antecedente: Al presunto homicida de Ana María lo buscan por cielo y tierra, dicen que lo han visto en el centro

Posteriormente, este sujeto fue presentado en audiencias, donde un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó cargos, pero él no los aceptó. Sin embargo, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

El cadáver de Ana María Arbeláez Ochoa fue encontrado el pasado 14 de julio en una terraza del barrio París, en el municipio de Bello. Estaba envuelto en dos sábanas y cubierto con piedras y con escombros.

De acuerdo con el dictamen médico legal, la menor de 17 años habría fallecido por estrangulamiento.

En este lugar fue encontrado el cuerpo de Ana María. /FOTO: CORTESÍA.

Antecedente: Ana María salió de noche y no volvió; la encontraron muerta en una terraza

Arbeláez Ochoa desapareció hacia las 9:00 de la noche del 13 de julio, cuando salió de su casa, según manifestó, para verse con su novio.

Sin embargo, al revisar las conversaciones de Facebook sus familiares descubrieron que en realidad se fue a encontrar con Serna Bedoya, quien la estaría pretendiendo de hace unos días. Al parecer, la jovencita fue asesinada porque no accedió a las pretensiones de este sujeto.

Yonatan Estiven Serna Bedoya ya había estado en la cárcel en dos oportunidades. La primera vez pasó casi un año, tras ser denunciado por violencia intrafamiliar.