Presunto cabecilla delincuencial de Belén cayó en el barrio Caribe

Captura-de-alias-Nuso
Alias Nuso, tras su captura en el barrio Caribe. /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Alias Nuso es el presunto cabecilla de un grupo ilegal que delinque en la comuna Belén y que fue capturado en el norte de Medellín.

Este sujeto era requerido mediante una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, que fue hecha efectiva por el Grupo Antiextorsión de la Policía en el barrio Caribe.

También le puede interesar: El jueguito que tiene cansado a más de uno en Bello

Las autoridades precisaron que alias Nuso, de 26 años, habría ingresado al grupo delincuencial en 2013. Durante este tiempo logró ganarse la confianza de sus compinches hasta escalar posiciones y convertirse en cabecilla, más o menos para los años 2019 y 2020.

Durante esos años, según la investigación, se detectó la ocurrencia de homicidios, extorsiones, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores para cometer delitos.

También le puede interesar: La polémica por el millón de votos que aparecieron tras el preconteo

Las zonas en las que delinque la banda delincuencial liderada por alias Nuso son La Capilla Alta y Baja, Los Juaquinillos, Loma del Ñeque, Pradera Verde, Belén Rincón, Manzanillo y Rodeo Alto.

“En este caso hay que destacar que las acciones en contra de las estructuras delincuenciales también tienen como objetivo a los instrumentalizadores que usan a los menores para los delitos. Esta vez, como en la mayoría de los grupos ilegales, tienen esa modalidad para evadir a las autoridades”.

Ómar Rodríguez Aranda, subsecretario operativo de Seguridad de Medellín.