Prestó su carro para que trabajaran en Uber, pero desaparecieron con el vehículo y después le exigieron $ 5 millones para devolvérselo

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En un verdadero chicharrón se había metido una mujer que entregó su carro a otra persona para que lo manejara en la plataforma de transporte Uber porque esta desapareció con el vehículo y después contactó a la propietaria para exigirle dinero a cambio del automotor.

El conductor inicialmente desapareció varios meses, por lo que la víctima interpuso un denuncio por abuso de confianza.

Con el pasar del tiempo, el hombre contactó a la mujer y le manifestó que si deseaba tener de vuelta el carro, debía comunicarse con otra persona a un número de WhatsApp. Cuando la víctima se contactó con dicho número telefónico le indicaron que debía pagar 5 millones de pesos, supuestamente porque el conductor lo había dejado en calidad de prenda y si no se cancelaba lo solicitado, lo venderían.

La víctima puso en conocimiento el caso ante el Gaula de la Policía Nacional, que planeó una supuesta entrega de la extorsión con el fin de detener a las personas que estaban pidiendo el dinero, explicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

La mujer fue citada en el barrio Los Colores. Al llegar fue abordada por 2 hombres que se movilizaban en el vehículo de su propiedad, la hicieron ingresar para verificar que el dinero estuviera completo. Cuanto tenían el dinero en su poder los presuntos extorsionistas, de 20 y 22 años de edad, fueron capturados por el Gaula.

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

A los presuntos delincuentes, quienes se identificaron como integrantes del grupo delincuencial común organizado el Pesebre, les hallaron 2 teléfonos celulares. Ambos hombres deberán responder por el delito de extorsión.

Recuerde, sí usted está siendo víctima de este delito, podrá denunciarlo a través de la línea del Gaula 165 o 147.