Presidente de Argentina dijo que su país podría ser sede única de la Copa América si Colombia desiste

La situación social que vive Colombia desde hace 3 semanas, con paros, bloqueos de vías en ciudades y el enfrentamiento de las autoridades con grupos […]

Pibe, mascota de la Copa América Argentina-Colombia. / FOTO: EFE.

La situación social que vive Colombia desde hace 3 semanas, con paros, bloqueos de vías en ciudades y el enfrentamiento de las autoridades con grupos violentos, ha hecho que se dude de la realización de la Copa América en el país.

Antecedente: “La Copa América puede ser un instrumento de paz”: Ernesto Lucena, ministro del Deporte

A pocas semanas de iniciar el torneo – comienza el 13 de junio en Buenos Aires -, Argentina se mostró dispuesta a ser sede única del certamen en caso de que Colombia no pueda por el tema de orden público.

Así lo dio a entender el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien no mencionó a Colombia seguramente para evitar polémica, pero aseguró que si se cumplen los protocolos de bioseguridad estarán listos para recibir a todas las selecciones.

“Nosotros podemos analizar organizar toda la Copa América en la medida que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos”.

Aseguró Fernández.

Colombia, a través del ministro de Deportes Ernesto Lucena, y del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, ha reiterado su deseo de ser sede de la Copa América.