¡Preocupadas! Jugadoras dicen que directivos nunca hablan del inicio de la liga femenina

/ FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Las futbolistas colombianas, en reunión virtual con la Asociación Colombiana de Futbolistas, Acolfutpro, la agremiación que reúne a todos los jugadores nacionales, se mostraron preocupadas porque, según ellas, en las negociaciones que se vienen adelantando con el Ministerio del Deporte y el Gobierno nacional, para el regreso del fútbol profesional, no se habla del inicio de la liga femenina.

 

“Se puso de manifiesto la preocupación ante la forma como los directivos siguen ignorando a las futbolistas al no mencionar absolutamente nada en referencia a la realización de la liga femenina cuando se autorice el regreso a las actividades competitivas, y por ahora centran todos sus esfuerzos y trabajos a buscar soluciones para el retorno al juego de los planteles masculinos”, dice Acolfutpro en un comunicado.

Asimismo, dicen las jugadoras, esperan que lleguen recursos económicos para la realización de la liga, “más aún luego de conocer la noticia de que la Conmebol giró otros 14 millones de dólares a sus asociaciones miembro, con el objetivo de enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus”.

De igual forma las futbolistas se pusieron a disposición del Gobierno para que, a través de Acolfutpro, se busquen las soluciones a los desafíos impuestos por la pandemia.

Esta tarde capitanes de la rama masculina y algunas representantes del fútbol femenino sostenían una reunión virtual con el Ministerio de Trabajo para hablar sobre su situación laboral actual.

 

Con información de Acolfutpro y Colprensa