¿Premio de consolación? Así se jugará la liguilla de ‘perdedores’

Este lunes, 23 de noviembre, en reunión de la Junta de Competencias de la Liga BetPlay, se definió el orden de los 11 equipos eliminados […]

/ FOTO: COLPRENSA

Este lunes, 23 de noviembre, en reunión de la Junta de Competencias de la Liga BetPlay, se definió el orden de los 11 equipos eliminados del Torneo Apertura, que jugarán por obtener un boleto a la Copa Sudamericana 2021.

Lea también: “La marca del Cúcuta no va a desaparecer”: Mindeporte.

La distribución, que se realizó por zonas (3 cuadrangulares), no contó con la presencia el Cúcuta Deportivo, equipo que está en liquidación y que perdió su reconocimiento deportivo. La participación del club motilón se definiría el miércoles en asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, por lo tanto, la Zona C cuenta con solo 3 equipos.

/ FOTO: DIMAYOR.

La primera fecha se jugaría entre el miércoles 25 y el jueves 26 de noviembre (*fechas por confirmar), la segunda entre el miércoles 2 y el jueves 3 de diciembre* y la tercera entre el miércoles 9 y el jueves 10 de diciembre* (partidos de ida y vuelta).

El primero de cada grupo y el mejor segundo avanzarán a semifinales, las cuales se disputarán a partido único en casa de los que hayan sumado mayor puntaje entre Todos contra Todos y Liguilla, entre el miércoles 16 y el jueves 17 de diciembre*.

/ FOTO: DIMAYOR.

El mismo caso aplicará para la final, siendo local el club que haya acumulado más puntos en todas las fases anteriores del semestre; el partido definitivo se disputará el miércoles 23 de diciembre*.

El vencedor de esta Liguilla jugará (30 de diciembre*) contra el equipo mejor ubicado de la reclasificación de 2020 y que no tenga cupo a torneo internacional; el ganador se adjudicará el último boleto de clasificación de Colombia (N.° 4) para la próxima Copa Conmebol Sudamericana 2021.

/ FOTO: ÁGUILAS DORADAS

Así quedaron conformados

Zona A: Envigado, Independiente Medellín, Águilas Doradas y Pereira.

Zona B: Millonarios, Once Caldas, Patriotas y Boyacá Chicó.

Zona C: Alianza Petrolera, Jaguares y Atlético Bucaramanga.

Los goles, asistencias y puntos conseguidos en esta inédita Liguilla no sumarán a las estadísticas ni tabla de reclasificación.

A continuación encuentre el fixture de la primera fase: