Por violar la cuarentena han sancionado a 484 personas en el Valle de Aburrá en este viernes festivo

En diferentes operativos realizados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a 484 personas les han impuesto comparendos por violar las medidas de cuarentena […]

La Policía recordó que las fiestas y aglomeraciones están prohibidas para evitrar el contagio del Covid-|19./FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

En diferentes operativos realizados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a 484 personas les han impuesto comparendos por violar las medidas de cuarentena obligatoria por la vida, impuestas en Medellín y los otros municipios del área metropolitana.

El subcomanante de esta unidad policial, coronel Ómar Rodríguez, dijo que 364 personas fueron multadas por violar la medida sanitaria; 16, por consumo de bebidas alcohólicas; 42, por aglomeraciones , y 61, por no usar tapabocas.

El oficial le recordó a la ciudadanía que en la capital de Antioquia y en otros 8 municipios del Valle de Aburrá rige la Cuarentena por la Vida, que impide la libre movilización de la gente para evitar el contagio del Covid-19, por lo tanto la comunidad debe de abstenerse de salir, en especial, hacia fincas y zonas de veraneo.

Para controlar estos éxodos la Policía, con su especialidad de Tránsito y Transporte, realiza retenes, con 2 filtros cada uno, en los 6 ejes viales del departamento. En la zona urbana tamibén se están realizando en las principales vías de las comunas de Medellín y municipios vecinos.