Por recomendación del Ministerio de Salud se aplaza el juego entre Nacional y Tolima

Siguiendo con los lineamientos de las autoridades pertinentes, la División Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor, estableció contacto directo con el Ministerio de Salud, para identificar […]

/ FOTO: COLPRENSA

Siguiendo con los lineamientos de las autoridades pertinentes, la División Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor, estableció contacto directo con el Ministerio de Salud, para identificar el cerco epidemiológico con el médico del club Deportes Tolima y de esta manera, establecer si existió algún contacto de la delegación viajera con los otros integrantes que anteriormente registraron positivo. 

Antecedente: ¡Se juega! Dimayor confirma partido entre Nacional y Tolima.

La recomendación de los representantes del Ministerio de Salud, fue no tener en cuenta los resultados de las últimas pruebas (contra muestra PRC y antígenos), argumentando que debía transcurrir un periodo de 7 días, entre cada uno de los testeos.

Por lo tanto, el departamento deportivo de la Dimayor, decidió suspender el compromiso entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, que estaba programado para esta noche (8:05 p.m.), en el estadio Atanasio Girardot, hasta que existan todas las garantías médicas.

 

Esta decisión fue confirmada por el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en rueda de prensa virtual.

La nueva fecha para disputar este juego será programada posteriormente.

Recordemos que Tolima presenta varios casos de Covid-19 (7 jugadores) y jugaría bajo protesta ante Nacional, luego de que Dimayor indicara que el partido se debía disputar ya que tenían la plantilla suficiente para hacerlo.

Ante esta situación, Tolima dio a conocer su posición a través de un comunicado, antes del aplazamiento del encuentro, informando que: “jugará bajo protesta dejando claro a nuestro rival, cuerpo arbitral y todo el persona que hace parte del espectáculo, el peligro que representa la decisión de la Dimayor y delegamos toda la responsabilidad a su administración”.

 

Después de obtener los resultados de las contra muestras, según la Dimayor, Tolima tendría a su disposición 22 futbolistas para cumplir con el compromiso por la fecha 9, que correspondería a la reanudación de la Liga BetPlay, pero al final, los pijaos solo pudieron arribar a Medellín con 16 jugadores.

 

Los tolimenses son líderes del campeonato, después de derrotar el fin de semana al Deportivo Pasto, en uno de los encuentros aplazados desde antes de que se declarara la emergencia sanitaria.

Nacional, por su parte, suma 15 puntos y es segundo a solo una unidad del puntero.

Noticia en desarrollo…