¿Por qué se separaron las Hermanitas Calle?

Por un mensaje de texto fue que se dio cuenta Lina Barrientos de que ya no hacía parte de las Hermanitas Calle. Precisamente Fabiola Calle […]

Por un mensaje de texto fue que se dio cuenta Lina Barrientos de que ya no hacía parte de las Hermanitas Calle. Precisamente Fabiola Calle fue quien le escribió para decirle que el dueto no iba más, pero las razones de esa decisión no fueron explícitas.

Cabe recordar que Fabiola estuvo grave de salud a mediados del 2020, luego de salir contagiada de Covid-19 en una gira por Estados Unidos. Tal fue la crisis por la pandemia, que tuvieron que hacer rifas para intentar salir adelante.

Al parecer, todo estaría ligado con el hecho de que a Lina le llegó la oferta de grabar un tema en solitario y, por supuesto, ella aceptó.

Pienso que ella tomó esta decisión porque me vio muy comprometida con mi proyecto y de pronto pensó que yo no podía rendir igual haciendo las 2 cosas a la vez. Lo que no entiendo es por qué está diciendo que yo soy desleal y que conozco los motivos de su decisión. Hasta el momento no se cual fue la razón”, reseña Las 2 Orillas.

Según Lina, en noviembre grabó la canción. “Le pedí a Fabiola que la escuchara, porque cualquier aporte que hubiera recibido de ella iba a ser valioso por su experiencia. Ella me dijo que estaba linda. Le conté que quería seguir trabajando con la canción sin dejar de ser parte del grupo para seguir aprendiendo de ella”.

Pero el mensaje de su excompañera le abrió los ojos para seguir apostándole a su carrera en solitario para seguirle apostando a Lina, la señora del despecho.

“Se me cerro una puerta y al tiempo se me estaba abriendo otra más grande. No puedo negar que me dolió mucho salir de las Hermanitas Calle, porque fue una gran escuela, mucho más me dolió por la forma en que me sacaron. Pero acá estoy iniciando mi carrea como solista”, señaló la cantante al mismo medio.

El dueto originalmente estuvo conformado por Fabiola y Nelly Calle, hasta el fallecimiento de Nelly en 2003. Después fue reemplazada por su hermana Solángel, luego por la cantante antioqueña Mary Cañas y finalmente por Lina, que se incorporó en 2017.