
En 2 operativos diferentes adelantados en la ciudad de Medellín y el municipio de Ciudad Bolívar (Suroeste de Antioquia), fueron capturados 7 presuntos integrantes del Clan del Golfo.
En una dilegencias adelantadas en la capital antioqueña por uniformados del Departamento de Policía Antioquia (Deant), lograron arrestar mediante una orden judicial, a 5 personas entre los 21 y 32 años de edad.
Los señalados delincuentes estaban siendo buscados por los delitos de homicidio agravado, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los sospechosos “habrían ultimado con arma de fuego a Jorge Eliecer Rodríguez García, conocido como Alambre, de 42 años de edad, el pasado 19 de marzo en Ciudad Bolívar, por disputas internas de este grupo delincuencial”, dio a conocer a través de un comunicado el Departamento de Policía Antioquia.
En el municipio de Ciudad Bolívar “se logró la captura de 2 personas que momentos antes pretendían recibir y habían coordinado con la víctima, el pago de una extorsión a cambio de no atentar contra él o su familia”, dijo el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz.
Los detenidos, conocidos con los alias de la Polla y Piraña, supuestamente le habrían exigido al comerciante la suma de $ 800.000.
Al momento de la detención, a estos hombre, presuntos integrantes de la subestructura Jairo de Jesús Durango Restrepo, las autoridades les hallaron 1 teléfono celular y 200.000 pesos en efectivo.
“Estos sujetos serían los encargados de realizar el cobro de extorsiones de la estructura criminal al sector comercio, exigiendo una suma entre los $ 200.000 a $ 1.000.000 mensuales para enviar a alias Carne Rancia (cabecilla)”, detalló la Deant.