Por 12.000 pesos habrían matado a un joven en El Peñol

El crimen sucedió en la vereda Guamito el pasado 6 de abril y casi un mes después cayeron 4 de los señalados asesinos. La víctima […]

/FOTO: CORTESÍA.

El crimen sucedió en la vereda Guamito el pasado 6 de abril y casi un mes después cayeron 4 de los señalados asesinos.

La víctima fue Yeferson Stiven Pérez Urrea, de 19 años de edad, cuyo cadáver fue hallado al lado de una quebrada en alto grado de descomposición con heridas de arma de fuego.

“Los investigadores establecieron que 3 días antes, varios hombres se llevaron a la víctima de un sector aledaño porque al parecer se habría quedado con la suma 12.000 pesos, producto de la venta de estupefacientes”, reveló la Fiscalía.

22 días después, en varias diligencias de allanamiento, uniformados de la Sijín de Marinilla, adscritos al Departamento de Policía Antioquia, capturaron a Wberney Restrepo Buriticá, alias el Gordo; Jaider González Torrente, conocido como el Costeño; Nelson Andrés Pérez, apodado como Andresito, y Andrés Felipe Salazar Hincapié, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

En medio de las diligencias fue capturado en flagrancia Johan Sebastián Gómez Hincapié, conocido con el remoquete del Grillo, porque tenía un arma de fuego tipo revólver.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

El Juzgado Promiscuo de El Peñol, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Restrepo Buriticá, González Torrente, Andrés Pérez y Salazar Hincapié. Contra alias el Grillo, el juzgado dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia, decisión que fue apelada por el ente investigador.

Igualmente las autoridades investigan si los procesados harían parte de una estructura delincuencial conocida como La Peña. En cuanto al arma de fuego incautada, fue enviada al laboratorio forense para determinar si fue usada en el homicidio de Yeferson Stiven Pérez Urrea.