Póngase las pilas: más de 60.000 bonos alimentarios se entregarán en Medellín

/ FOTO: CORTESÍA.

Desde este lunes y hasta el 8 de octubre los habitantes de Medellín podrán participar de la convocatoria de inscripción para postularse al beneficio del Bono Alimentario, que busca disminuir los niveles de inseguridad alimentaria con atención a la población vulnerable de la ciudad.

Lea también: Tragedia en un paseo familiar: un niño de 4 años murió ahogado en Barbosa

Estos bonos beneficiarán a 8622 ciudadanos gracias a una inversión superior a los $ 18.000 millones, que equivalen a 60.354 vales.

Este año se priorizarán familias de las comunas Manrique, Aranjuez, Castilla, Robledo, VIlla Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles-Estadio, La América, Poblado, Guayabal y Belén, y de los corregimientos San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado.


¿En qué consiste?

En 2020, la Alcaldía de Medellín entregó 37.052 bonos alimentarios de forma gradual y con los protocolos de bioseguridad. / FOTO. CORTESÍA.

Son desprendibles impresos que pueden canjear en supermercados por granos, cereales, carnes, frutas, verduras, raíces, plátanos y tubérculos para acceder a una canasta diversificada que fortalezca los hábitos de alimentación saludable. 

La convocatoria abierta estará disponible hasta el 8 de octubre, como estrategia para la focalización y caracterización de las familias participantes del proyecto Bono Alimentario, para permitir el acceso equitativo de  población en riesgo alimentario y social.

Esta convocatoria será virtual a través del siguiente enlace: https://www.medellin.gov.co/PostulacionBonoPP

Así se visualiza el inicio del portal de inscripción.

Tenga en cuenta

Esta estrategia se prioriza en el programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo y para la entrega de 2020 tuvo una inversión de $ 13.438.552.656. / FOTO: CORTESÍA.
  • Al momento de la inscripción se deben tener los documentos de identidad de los integrantes del hogar y un soporte que certifique la dirección de residencia en una comuna o corregimiento.
  • Recuerde que se deben diligenciar todos los campos que se encuentran con el signo asterisco (*), pues son obligatorios para el proceso de inscripción.
  • Los beneficiarios deben pertenecer al Sisben del Municipio de Medellín. Se dará prelación a integrantes de grupos de alta vulnerabilidad como menores de 5 años, gestante lactante, víctimas, personas mayores, etnias, LGTBI y discapacidad.

¿Cómo me entero si soy beneficiario?

Los beneficiarios serán notificados telefónicamente para asistir al primer encuentro educativo y entrega del bono. Los casos se analizarán individualmente para determinar la lista de seleccionados y se priorizarán aquellas familias que no pertenezcan a ningún proyecto de complementación alimentaria.  

Juan Pablo Ramírez, secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. / VIDEO: CORTESÍA.