Ponga su granito de arena para ayudar a las mascotas abandonadas

Se estima que en Medellín hay cerca de 2 mil animales en condición de calle /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

La meta es recolectar 50 toneladas de alimento para beneficiar a cerca de 20.000 animales domésticos abandonados, que es lo que se calcula que hay en los 125 municipios de Antioquia y que también sufren por la pandemia.

Es por eso que la Personería de Medellín y la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, además de 27 entidades aliadas, entre ellas la Alcaldía de Medellín, se han unido para realizar la gran ‘Donatón por ellos’, que se realizará este sábado 30 de mayo.  

¿Cómo ayudar?

Para sumarse a la Donatón puede hacerlo de tras maneras:  

  1. Donación de recursos a través de consignaciones a la cuenta corriente de Bancolombia No. 00317129117, supervisada por la Corporación Antioquia Presente.
     
  2. Con publicación de videos cortos en redes sociales donde se invite a las personas a donar, utilizando el hashtag #PorEllos.
     
  3. Donación de alimento. Se recibirán las donaciones en las sedes de los almacenes Tierragro de Medellín (carrera Palacé), Itagüí, Bello y Llanogrande

Además se realizarán recorridos por las comunas de la ciudad para recolectar las ayudas para los animales domésticos en situación vulnerable, a partir del lunes 1.° de junio.

Al evento se han sumado diferentes artistas como: Sebastián Yatra, Paola Jara, Reykon e instituciones como la Contraloría General de Medellín y la de Antioquia, la Corporación Antioquia Presente, Corantioquia, la Fundación Salvar Vidas, Tierragro, Mundo U, Go Far, Pentagrama, Banco del Tiempo, Huellatón, Animal Defense, Uniremington, entre otros.

Con la campaña Antioquia Solidaria ya han entregado 56.457 kilos de alimento en 115 municipios. /FOTO: CORTESÍA.

El secretario de Medio Ambiente de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe, hizo un llamado a la solidaridad, así como a no abandonar las mascotas durante esta cuarentena, ya que está demostrado que no son fuente de contagio del coronavirus.