¿Policías de Barbosa daban mal uso a la gasolina y aceptaban sobornos?

Imagen de archivo para ilustrar la nota. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Tras 14 meses de investigación, las autoridades capturaron la mañana de este miércoles, 3 de marzo, a 10 policías por presuntos actos de corrupción en el interior de la institución.

Antecedente: Capturan a 7 policías en Barbosa.

8 de los detenidos se encontraban prestando servicios en la subestación de Policía El Hatillo, del municipio de Barbosa; otro de los capturados se estaba adscrito al Departamento de Policía de Antioquia y el décimo al Departamento de Policía Valle del Cauca. Otras 2 personas, que también están siendo procesadas, ya habían sido retiradas de la institución.

Los sospechosos fueron capturados “por peculado por apropiación, fraude procesal y concusión. Se estableció un concierto para delinquir a través de dádivas que recibían por omitir sus funciones como el tráfico ilegal de maderas, además de dar un uso indebido de combustible para los vehículos del servicio de Policía”, explicó el comandante de la Policía Metrpolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón.

El alto oficial rechazó los actos de corrupción y aseguró que actuará con contundencia.

En las próximas horas los funcionarios serán presentados ante un juez de la república para el correspondiente proceso de judicialización.