Policía recuperó computadores robados en un colegio en Caldas

Estos fueron los elementos recuperados en las últimas horas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. /FOTO: CORTESÍA.

Los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de nuevo de las suyas en una de las instituciones educativas del departamento.

Esta vez en la vereda Salinas, del municipio de Caldas, ladrones ingresaron al parecer el pasado viernes a la Institución Educativa Salinas, ubicada antes del peaje de Amagá, y se apoderaron de 29 computadores portátiles, 6 televisores y algunos implementos deportivos.

Quien se percató del hurto fue la rectora, que cuando fue a la institución, encontró las rejas y las puertas del plantel forzadas y notó la ausencia de los elementos, por lo que alertó a las autoridades.

Luego de algunas labores de vecindario adelantadas por la Policía Nacional, en las últimas horas lograron la recuperación de 14 computadores portátiles, 1 impresora, 2 televisores, 1 bicicleta estática, 5 cargadores, 1 mouse y 1 estabilizador.

Lea también: Recuperaron parte de los equipos robados en biblioteca de Campo Valdés

En el operativo no se presentaron capturas, pero las autoridades tienen algunos indicios sobre los responsables, dijo el secretario de Gobierno del municipio de Caldas, Raúl Alejandro Mesa.

El hurto fue rechazado por la Administración municipal, que a través de un comunicado dijo: “Rechazamos estas acciones, y junto a las autoridades con decisión y firmeza, vamos a atacar todas estas acciones delincuenciales en contra de los bienes de todos los caldeños”.