Policía intervino fiesta en Manrique con 36 asistentes

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, por, supuestamente, violar la medida sanitaria. /FOTO: CORTESÍA.

Gracias a llamadas de la comunidad al sistema 123, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá intervino en las últimas horas una fiesta en el barrio Manrique Las Granjas, nororiente de Medellín, donde fueron sorprendidas 36 personas, entre ellas 5 menores de edad, quienes dentro de una vivienda, supuestamente, violaban las medidas sanitiarias para prevenir el contagio del Covid-19.

Le puede interesar: Acabaron con 19 fiestas en el Valle de Aburrá, en plena Cuarentena por la Vida.

El subcomandante de esa unidad policial, coronel Ómar Rodríguez, agregó que el operativo se cumplió en la carrera 32A con calle 85B, donde las patrullas del cuadrante del sector confirmaron que estos 31 adultos y 5 adolescentes (3 de 16 y 2 de 17 años) estarían violando los decretos de la Presidencia y disposiciones de la Alcaldía de Medellín sobre aislamiento obligatorio.  

A los adultos les fueron leídos sus derechos como personas capturadas y los dejaron a disposición de la autoridad judicial competente por violación a medidas sanitarias (artículo 368 del Código Penal Colombiano).

Las motos particulares que se ven en la foto fueron inmovilizadas por la Policía en el sito. /FOTO: CORTESÍA.
Las motos particulares que se ven en la foto fueron inmovilizadas por la Policía en el sito. /FOTO: CORTESÍA.

Igualmente, a estas personas les fueron realizadas 36 órdenes de comparendo en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, el cual estipula multas individuales de $ 936.323. Además les inmovilizaron 9 motocicletas.

En el grupo de mayores de edad se encuentran 12 mujeres con edades entre los 18 y 31 años, y 19 hombres entre los 18 y 36 años.

Añadió el oficial que en el lugar se encontraron envolturas de sustancias estupefacientes, al igual que botellas de licor y bebidas energizantes.

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá un total de 719 personas por violación a la medida sanitaria, artículo 368 del Código Penal. De este total 528 se han registrado en la ciudad de Medellín.