Policía inmoviliza 8 motos en controles en Manrique

Si la persona es reinsidente en violar la cuarentena la Policía lo puede dejar a disposición de la Fiscalia por violación al artículo 368 del Código Penal. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Una redada en la comuna de Manrique realizó en la noche del lunes la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con el fin de hacer cumplir las medidas de cuarentena obligatoria para prevenir la expansión de la pandemia del Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el comandante de esa unidad policial, general Eliécer Camacho, informó que en desarrollo de estas acciones fueron inmovilizadas 8 motocicletas y se realizaron 20 comparendos por diversas infracciones de tránsito.

 

Además otras 15 personas fueron conducidas a la estación de Policía de Manrique por estar en la calle sin autorización y violando de esta manera las normas de cuarenta obligatoria decretadas por el Gobierno nacional.

Como se recordará a quienes violan la cuarentena obligatoria la Policía les hace un comparendo por no cumplir el numeral 2 del artículo 35 del Códigio Nacional de Seguridad y Convivencia (incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía), equivalente a una multa de $ 936.322.