Polémica porque colegialas estarían recogiendo firmas para Fico, que se las pagarían a $ 600; Q’HUBO conoció un caso donde hubo un engaño

Una nueva polémica rodea al candidato presidencial y exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, esta vez por cuenta de la recolección de firmas. Al parecer, estarían […]

Federico Gutiérrez, candidato presidencial. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA / CAPTURA DE VIDEO.

Una nueva polémica rodea al candidato presidencial y exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, esta vez por cuenta de la recolección de firmas. Al parecer, estarían contratando menores de edad para esa labor.

La denuncia la hizo Noticias Uno en su sección ‘Confidenciales’. El hecho habría ocurrido la semana pasada a las afueras de Jardín Botánico de Medellín, donde se estaba realizando la Fiesta del Libro.

Un ciudadano grabó a un grupo de colegialas, quienes lo abordaron para pedirle una firma que le sirviera de apoyo en sus aspiraciones presidenciales al exalcalde de la capital antioqueña.

En el clip se aprecia cuando el hombre les pregunta a las jóvenes para quién es la firma, cuánto les pagan por cada firma y si sabían que esa actividad era ilegal porque estaban participando en política utilizando el uniforme de un colegio.

Las 3 menores de edad contestaron que no era ilegal y revelaron que les pagan dependiendo las firmas que recojan y que por cada firma les dan $ 600.

Federico Gutiérrez aseguró desconocer el video. Afirmó que no es cierto y que no va a pasar. También indicó que es posible que a las menores las hayan puesto a decir lo que se escucha en el video y hasta se preguntó si en realidad son menores de edad.

También puede leer: Cayó uno de los presuntos responsables del robo de oro y dinero en edificio de El Poblado

El candidato también manifestó que puede tratarse de un daño que tal vez le quiera causar la persona que grabó la denuncia, quien la hizo desde el anonimato.

A pesar de la respuesta del exalcalde, Q’HUBO conoció un caso ocurrido la semana pasada en inmediaciones de la Registraduría de Medellín, en las Torres de Bomboná, donde un joven abordó a un ciudadano para pedirle una firma.

Según le manifestó el joven necesitaba recolectar firmas para evitar que los sacaran del lugar, donde varias personas que se ganan la vida como tramitadores haciendo diligencias en la Registraduría.

Sin embargo, el ciudadano solicitó la planilla para leer bien de que se trataba y se enteró de que se trataba de la recolección de firmas para que Federico Gutiérrez pueda inscribirse como candidato a la Presidencia de la República. Es decir, con engaños estarían solicitando firmas para apoyar al líder político paisa.

Estos no habrían sido los únicos casos y en las redes sociales, además de críticas contra Gutiérrez, denunciaron situaciones similares en las que jovencitas estaban pidiendo firmas: