
La Gobernación de Antioquia informó que el túnel de Oriente, que conecta a Medellín con el Aeropuerto José María Córdova y el Oriente antioqueño, presentará cierres nocturnos durante toda esta semana y hasta el viernes, 23 de octubre.
Estas restricciones son necesarias para realizar mantenimiento a distintos dispositivos tecnológicos vitales para la operación segura de esta importante infraestructura vial y de los aproximadamente 17.000 usuarios que lo usan en promedio diariamente.

Se destacan el mantenimiento profundo al centro de control (servidores, videograbación, etc.), la revisión para la certificación anual del cable sensor de incendio y la calibración de los sensores ambientales.
Los cierres se realizarán entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. con el fin de afectar lo menos posible a los viajeros y usuarios del túnel.
Para una mejor conectividad durante las jornadas de cierre estarán operando las siguientes vías alternas: la variante Las Palmas, la vía Santa Elena, la autopista Medellín – Bogotá y la vía loma del Escobero (Envigado).