¡Pilas! No caiga en falsas ofertas de empleo

Ilusionado con la posibilidad de poder trabajar, Álex decidió enviar una hoja de vida a un correo que encontró en una supuesta oferta laboral que […]

Robo de datos
La encargada de revelar la noticia fue la empresa de seguridad cibernética Trend Micro Incorporated. /FOTO: ARCHIVO

Ilusionado con la posibilidad de poder trabajar, Álex decidió enviar una hoja de vida a un correo que encontró en una supuesta oferta laboral que vio en redes sociales.

“Era una convocatoria para trabajar en una reconocida farmacia. Decía que había vacantes para empacadores, domiciliarios, eran muchas ofertas”, contó este habitante de Medellín, quien emocionado por la posibilidad de conseguir empleo, decidió mandar la hoja de vida.

“Días después recibí un correo con un PDF que decía que aplicábamos para la vacante, pero que debíamos pagar un curso y consignar 42.900 pesos, que luego mandara el comprobante de pago y las fotocopias de otros documentos”, relató.

Fue luego de que consignara el dinero, que investigó más a fondo y se dio cuenta de que había sido un engaño.

“En Facebook encontramos comentarios de gente que reportaba que era una estafa, así que busqué el teléfono, llamé a la farmacia y me dijeron que no era una oferta real, que ellos no pedían dinero”, añadió Álex.

Él aseguró que quiso contar su historia para que más gente no caiga en este tipo de engaños de personas inescrupulosas que se aprovechan de las ganas de la gente por conseguir un empleo. Añadió que ya instauró la denuncia formal.

Q’HUBO consultó con la Farmacia Pasteur, desde donde indicaron que efectivamente se trata de una oferta de empleo falsa que usó su imagen para engañar. Voceros precisaron que no solicitan que se consigue dinero en procesos laborales.

Así que mucho ojo con las ofertas de empleo que ve en redes sociales. Recuerde desconfiar y si es posible llamar a la empresa a los números oficiales para confirmar si se trata de una información real.

O tenga en cuenta estas recomendaciones, recuerde que lo más importante es consultar las vacantes que ofrecen en páginas web autorizadas y confiables: Ver los tips a la hora de buscar empleo en internet.

Así se ve el correo que le llegó a Álex. /FOTO: CORTESÍA.