Pilas, mujeres de Medellín, así pueden acceder a estos créditos para sus negocios o emprendimientos

Atención mujeres que vivan en Medellín, tengan un negocio o un emprendimiento y estén buscando un dinero para sacarlo adelante. La Alcaldía de Medellín anunció […]

/FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Atención mujeres que vivan en Medellín, tengan un negocio o un emprendimiento y estén buscando un dinero para sacarlo adelante.

La Alcaldía de Medellín anunció que, como apoyo a la reactivación económica, beneficiarán a 250 mujeres de la ciudad con el financiamiento de sus proyectos productivos a través de la Línea de Crédito Redes Vecinales del Banco de las Oportunidades.

También le puede interesar: “La responsabilidad y el buen servicio abren puertas”.

“Para eliminar las situaciones de desigualdad en el entorno económico y los obstáculos para el desarrollo y la prosperidad humana producidos en un contexto de pandemia han sido necesarias acciones como estos créditos que lanzamos en conjunto con el Banco de las Oportunidades, los cuales buscan potenciar los negocios y emprendimientos de las mujeres urbanas y rurales de Medellín y fortalecer su autonomía económica por medio de un proceso de acompañamiento empresarial y con enfoque de género”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

En 2020, la Secretaría de las Mujeres y el Banco de las Oportunidades entregaron créditos a 290 mujeres de la ciudad, quienes recibieron 336 créditos a través de 21 redes vecinales.

También le puede interesar: Los 10 cursos virtuales y gratuitos que MinTIC está ofreciendo a emprendedores.

“Mujeres de nuestra ciudad y sus corregimientos tendrán la oportunidad de acercarse al Banco de las Oportunidades y acceder a créditos que sus negocios requieran. Es muy importante resaltar que desde el banco también les daremos una capacitación financiera, métodos para que aprendan a ahorrar y obviamente para que este dinero que se les entregará sea invertido de la mejor manera en el crecimiento de sus negocios”.

Director del Banco de las Oportunidades, Orlando de Jesús Zuluaga Arcila.

¿Cómo funciona?

En total hay 146 millones de pesos a los que las mujeres podrán acceder conformando redes vecinales, es decir, uniéndose con personas de su mismo barrio para generar ingresos a través de diferentes emprendimientos y respondiendo solidariamente por la deuda. Los montos van entre $ 50.000 y 2 salarios mínimos legales vigentes ($ 1.800.000).

Leidy Zapata, recuperadora ambiental, cuenta su experiencia /VIDEO. CORTESÍA

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Vivir en Medellín en alguna de sus comunas o corregimientos, en estratos 1, 2 y 3.
  • Participar en las reuniones y capacitaciones de la Corporación Fomentamos, operador del Banco de las Oportunidades, y cumplir con el pago de las cuotas cada mes.
  • Cada red vecinal deberá estar integrada por personas naturales, con negocio o emprendimiento y no necesariamente se requiere que esté formalizado, sin embargo, debe tener mínimo 6 meses de funcionamiento. Con esta modalidad de crédito se responde de manera colectiva por la deuda.

Para obtener más información sobre los requisitos y beneficios, las interesadas pueden comunicarse con el Banco de las Oportunidades: 385 55 55, extensiones 7353, 5098, 4046, y en el WhatsApp 304 465 30 88.