Pilas, estudiantes: hay 120 becas en Antioquia para estudiar Tecnologías de la Información

Estudiar sí es posible. Si usted tiene entre 18 y 29 años, con título de bachiller, técnica o tecnología y vive en el Valle de […]

/FOTO: CORTESÍA

Estudiar sí es posible. Si usted tiene entre 18 y 29 años, con título de bachiller, técnica o tecnología y vive en el Valle de Aburrá, Oriente y Urabá, pilas que cumple con todos los requisitos para acceder a una de las 120 becas que ofrece el Programa de Formación de Tecnologías de la Información (TI) de Google, a través de Comfenalco Antioquia.

Los interesados podrán postularse hasta el 16 de enero de 2022, en el siguiente formulario, donde encontrarán todas las instrucciones y requisitos. 

También le puede interesar: Ojo, hay capacitación y trabajo para jóvenes paisas.

Este curso es desarrollado por Google, a través de la plataforma virtual Coursera, y es liderado por la Fundación Internacional para la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés) y ejecutado por la Caja en Antioquia. Desde que empezó el programa, en septiembre de 2020 a la fecha, se han certificado alrededor de 220 jóvenes  

/FOTO: CORTESÍA

Catalina Ayala Villa, coordinadora del Proyecto Google IYF de Comfenalco Antioquia, explica que estas becas son para jóvenes de estratos 1, 2 y 3, que estén buscando empleo y que no se encuentren estudiando en la actualidad, interesados en desarrollar carrera en Tecnologías de la Información y con habilidades en matemáticas y comprensión lectora.   

Las personas que se postulen y resulten favorecidas en el proceso de selección de esta quinta cohorte, recibirán una notificación a su correo electrónico, a más tardar el 21 de enero de 2022. 

También le puede interesar: El 20 de diciembre vence el plazo para pagar prima a trabajadores domésticos.

Los jóvenes beneficiados serán capacitados en Tecnologías de la Información, a través del Instituto Técnico de Comfenalco Antioquia y de la plataforma Coursera, 100 % virtual, lo que les dará herramientas para tener más capacidades, responder a los desafíos tecnológicos de hoy y a las oportunidades laborales.