¡Pilas! Este es el cronograma de toma pruebas de coronavirus que se están haciendo gratis en la ciudad

Mucho ojo que la Alcaldía de Medellín dispuso de profesionales para la toma de muestras de Covid-19 en diferentes puntos de la ciudad. Así lo […]

Profesionales de la Secretaría de Salud de Medellín toman las pruebas. /FOTO: CORTESÍA

Mucho ojo que la Alcaldía de Medellín dispuso de profesionales para la toma de muestras de Covid-19 en diferentes puntos de la ciudad.

Así lo anunció la Secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, quien recordó el cronograma de la toma de la prueba PCR, que es gratuita.

Las cabinas estarán en diferentes puntos de la ciudad. / FOTO: CORTESÍA.

“Cualquier persona que haya tenido contacto con alguien positivo para Covid 19 en los últimos 10 días o haya presentado síntomas del virus en los últimos 5 días, puede acercarse a los puntos mencionados para tomarse la prueba, independientemente de la EPS a la que pertenezca”.

Dijo.

Es decir que aunque cualquier persona puede acercarse, antes de la prueba se realiza un formulario y habrá prioridad para personas con síntomas o que hayan tenido algún contacto con alguien que haya salido positivo.

Cualquier persona se puede acercar aunque habrá prioridad para quien tenga síntomas o haya tenido contacto estrecho con alguien positivo. /FOTO: CORTESÍA.

El cronograma

El 27 y 28 de octubre estarán en la Comuna 11 (Laureles – Estadio). La cabina estará instalada en la iglesia Nuestra Señora de la Consolata y en la Escuela de la Cuarta Brigada.

El 6, 7 y 8 de noviembre será en la Comuna 9 (Buenos Aires) así: el 6 de noviembre será en la Escuela del Ocho de Marzo; El 7 y el 8 de noviembre en la Casa de los sueños y el 7 y el 8 de noviembre en la sede social de Loreto.

El horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.