¡Pilas! Están falsificando los comprobantes de pago

Antes de aceptar que le consignaron un dinero por un negocio, verifique en su cuenta y no se confíe únicamente del comprobante. Es la principal […]

Estafa transferencia.

Antes de aceptar que le consignaron un dinero por un negocio, verifique en su cuenta y no se confíe únicamente del comprobante. Es la principal advertencia que se hace desde Bancolombia para evitar fraudes como la adulteración de otros comprobantes de pago para simular que se hicieron una transferencia de dinero que nunca se efectuó.

Así trascendió por medio de las redes sociales un video donde se evidenciaba cómo, con los mismos programas que tiene el teléfono móvil, se hacen las adulteraciones a este comprobante para decir que sí se envió el dinero y mandarlo a través de WhatsApp.

No deje de leer: “A Colombia llegaron los venezolanos menos pudientes”: Marta Lucía

Hasta el momento, desde la Policía Metropolitana no se tienen registros de estafas de este tipo, pero hacen la recomendación de siempre verificar antes de dar por hecho que se hizo el pago.

Q’HUBO consultó a Bancolombia sobre esta modalidad de fraude y manifestaron que este es un tema que no afecta directamente a la aplicación sino a los recibos que se entregan.

“Previene este tipo de situaciones con el servicio de alertas y notificaciones que puedes activar desde la Sucursal Virtual Personas o la línea telefónica de Bancolombia. Así podrás confirmar si recibiste el dinero o se realizó una transacción en tiempo real, conocer el detalle de los movimientos de tus productos y mantenerte seguro”, manifestaron desde esta entidad.

En las redes sociales se conocieron otras modalidades de fraudes de este tipo, donde enviaban consignaciones fraudulentas por diversos tipos de productos y servicios, donde en algunos casos las víctimas alcanzaron a reaccionar y evitar ser estafadas.

También lea: Riña en hotel del centro dejó un muerto y un herido

La aplicación de Bancolombia es usada por 4,8 millones de personas en todo el país para realizar envíos de dinero y hacer otros productos del banco. El año pasado se realizaron 5420 millones de transacciones.