¡Pilas! El 17 de enero arranca el pico y placa de dos dígitos en Medellín y el Valle de Aburrá

/FOTO: CAMILO SUÁREZ

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció a través de su cuenta en Twitter que a partir del lunes 17 de enero arranca el pico y placa de dos dígitos. Con esto, un conductor tendría pico y placa una vez a la semana y durante todo el día y no cada quince días.

También le puede interesar: EN VIDEO: Presuntos seguidores del Independiente Medellín vandalizaron carro del padre de un canterano del Cali.

Sin dar mayores detalles, solo dio a conocer que la primera semana será pedagógica y que, además, aunque no se refirió a las tarifas, ya está listo el software que permitirá el pago para la exoneración del mismo como prueba piloto.

¿Rotación vía sorteo?

Aunque aún no se han dado más detalles de cómo funcionaría esta medida, en días pasados el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, había hablado de la posibilidad de que la rotación de los dígitos fuera vía sorteo.

También le puede interesar: A pesar que disminuyeron los contagios en Antioquia por Covid, la cifra sigue preocupando.

“De esta forma se evita que los ciudadanos puedan predecir el cambio del pico y placa y que compren un carro adicional que les permita hacerle el quite a la medida”, dijo Palacio en una entrevista en Telemedellín.

Por ahora, se está a la espera de que las autoridades entreguen más detalles de cómo funionará esta medida en el Valle de Aburrá.

Esta semana, la medida seguirá de un solo dígito. Este martes aplica para el número 1.

Noticia en desarrollo…