¡Pilas! Comienza agendamiento para que personas entre 35 y 39 años se puedan vacunar

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este miércoles se dará inicio a la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, […]

/FOTO: EFE.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este miércoles se dará inicio a la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, con lo que la población entre 35 y 39 años puede agendar su cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Con el inicio de esta nueva etapa, que hace parte de la segunda fase, es reducir el contagio del Covid-19. La fase 1, que constaba de las 3 primeras etapas, se buscaba reducir la mortalidad.

Sin embargo, el ministro Ruiz hizo énfasis en la búsqueda de las personas mayores de 50 años que todavía no se han acercado a vacunarse, ya que existe una gran preocupación en las autoridades de salud, pues todavía falta cerca de un 10 % de las personas entre 50 y 59 años por la vacuna.

También le puede interesar: En La Ceja arrancó la vacunación puerta a puerta contra el Covid-19.

Según los datos del Ministerio de Salud, la vacunación en mayores de 80 años avanza por el 89 % con una dosis y 75 % con esquemas completos; mientras que entre los 60 y 79 años van en un 74,4 %, con tendencia al alza cada semana.

Actualmente Colombia tiene un total de 21.911.121 dosis aplicadas de la vacuna contra el Covid-19, de las cuales 9.178.479 corresponden a esquemas completos de vacunación.

También le puede interesar: Hay un nuevo punto masivo de vacunación en Medellín.

Por su parte, desde la Alcaldía de Medellín también indicaron que ya comenzó la etapa 5 en la ciudad, e invitaron a quienes ya pueden vacunarse sin cita (mayores de 40 años en adelante), a hacerlo en los puntos masivos de vacunación.

Hay que recordar que en Medellín están habilitados los puntos de Metrosalud, así como los siguientes puntos masivos de vacunación: los centros comerciales Santafé, El Tesoro, Florida, Premium Plaza, San Fernando Plaza, Unicentro, Los Molinos y las terminales del Sur y del Norte, así como el MOVA (Parque Norte), Clínica de la 80, el coliseo de voleibol Yesid Santos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y el ITM Fraternidad.