Piedad Córdoba califica de “persecución política” la captura de su hermano por presunto narcotráfico

A Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de Piedad Córdoba, los capturaron en Medellín por supuestos nexos con disidencias de las Farc y por presunto narcotráfico. Córdoba […]

Álvaro Córdoba Ruiz y su hermana Piedad Córdoba, candidata al Senado de la República. /FOTOS: TWITTER @CORDOBAALVARO Y COLPRENSA.

A Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de Piedad Córdoba, los capturaron en Medellín por supuestos nexos con disidencias de las Farc y por presunto narcotráfico.

Córdoba Ruiz fue detenido en Medellín junto a otras 2 personas: Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena. Las capturas fueron logradas por el grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía en una operación denominada ‘Coral’.

También puede leer: EN VIDEO: “Estaban en un procedimiento de rutina”, el gerente del Metro explicó lo que pasó con los 2 empleados que murieron arrollados

De acuerdo con las autoridades, el hermano de Piedad Córdoba y los otros 2 capturados son señalados de tener nexos con las disidencias de Gentil Duarte, en el sur del país, y de traficar cocaína a Estados Unidos.

Los detenidos son requeridos por una corte del Distrito Sur de Nueva York para que respondan por esos señalamientos. Las 3 personas serán trasladadas a la sede de la Dijín, Bogotá, donde iniciarán el trámite de extradición con la Corte Suprema de Justicia.

Álvaro Córdoba Ruiz es recordado en Medellín porque en 2011 aspiró al Concejo de la ciudad con el aval del Partido Liberal.

Propaganda de Álvaro Córdoba en su campaña al Concejo de Medellín en 2011. /FOTO: TWITTER @CORDOBAALVARO.

También puede leer: Precios de los tiquetes aéreos se incrementarían en el país por la devaluación del peso

Piedad Córdoba dice que es “persecución política”

A través de sus redes sociales la candidata al Senado de la República por el Pacto Histórico rechazó la captura de su hermano y la calificó como una persecución política contra ella y contra su familia.

En un hilo conversacional de Twitter Piedad Córdoba aseguró que ni ella ni su hermano tienen relación con el nacotráfico ni con grupos armados. Además retó a las autoridades para que hagan públicas las pruebas que tienen.

La dirigente política además afirmó que no se dejará amilanar.

“Esta nueva agresión por mi retorno a la política no me va amilanar como no lo han hecho las anteriores”.

Piedad Córdoba, candidata al Senado de la República.