Piden a Twitter que le suspenda la cuenta a Álvaro Uribe y la red social respondió

Toda una discusión ser armó en Twitter luego de que el expresidente Álvaro Uribe compartiera un trino. Apoyemos el derecho de soldados y policías de […]

FOTO: COLPRENSA

Toda una discusión ser armó en Twitter luego de que el expresidente Álvaro Uribe compartiera un trino.

 

Sus palabras, aunque apoyadas por sus seguidores, no cayeron bien en gran parte de los cibernautas, quienes lo acusaron de incitar a la violencia.

Incluso líderes de opinión como Daniel Samper y Ángela María Robledo, aseguraron que el líder del Centro Democrático está justificando los ataques de la fuerza pública en contra de varios ciudadanos durante el actual Paro Nacional.

Le puede interesar: Dicen que Álvaro Uribe es descendiente de un faraón y en redes lo llaman #TuTanMaton

 
 

Incluso, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, le llevó la contraria al expresidente.

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, tampoco se quedó callado y hasta le pidió a Twitter que suspensa la cuenta del exmandatario.

 

Tras esta publicación, en la red del pajarito azul se creó la tendencia #TwitterSuspendaleLaCuentaAUribe, de quienes creen no solo que Quintero tiene razón, sino que el mensaje de Uribe da para el cierre de la cuenta, como sucedió con Donald Trump, a quien sancionaron por compartir trinos “menos graves”.

 

 
 

Uribe Vélez, contrario a borrar su publicación o disculparse, justificó sus palabras diciendo que “no puede permitirse que también desarmen a las instituciones legítimas obligadas a proteger a las personas y bienes”.

 

Ya en horas de la noche, la red social emitió este mensaje, respecto a la solicitud de algunos usuarios: