Piden a los jubilados mayores de 70 años actualizar sus datos para recibir en la casa la pensión

/JAIME PÉREZ - ARCHIVO.

El presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, reiteró el llamado a las personas jubiladas mayores de 70 años para que actualicen sus datos y puedan recibir su pensión directamente en su domicilio en medio de la emergencia generada por el coronavirus.

De acuerdo con datos de la entidad, hasta el momento solo 3000 personas han dado a conocer su ubicación. La meta es que más de 10.000 pensionados puedan recibir su mesada directamente en su domicilio durante el tiempo que dure la contingencia.

“Les estamos llevando la plata a la casa directamente, pero necesitamos que nos digan dónde están. Porque hemos tratado de consultarlos, hemos hecho cruce de base de datos, cruce de base de datos con telefonía celular, con el Departamento de Planeación Nacional  (DNP), con servicios públicos, EPS, con empresas de libranzas, entidades financieras, y no los hemos podido ubicar”, señaló Villa.

En ese sentido, el presidente de la entidad invitó a los mayores de 70 años a que se comuniquen con la línea de bienestar al 01 8000 425555, para que actualicen los datos, corroboren la identidad y así la entidad sepa dónde están para llevarles la pensión a sus casas.

Así mismo, Colpensiones elaboró un ABC en el que los ciudadanos pueden consultar el paso a paso para la actualización de datos, el cual puede ser consultado en el sitio web www.colpensiones.gov.co.

Con información de Colprensa.