Piden 4 meses de cárcel y multa para mujer que generó accidente en el Tour de Francia

El juzgado de la localidad de Brest solicitó una sentencia de 4 meses de cárcel condicional para la mujer que provocó el accidente masivo en la […]

/ FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

El juzgado de la localidad de Brest solicitó una sentencia de 4 meses de cárcel condicional para la mujer que provocó el accidente masivo en la primera etapa del Tour de Francia, el pasado 26 de junio, según informó Antena 3.

Antecedente: Aficionada que provocó caída en el Tour de Francia va a juicio

Tras una breve audiencia, el tribunal francés ha estimado una condena menor a la que se estableció en un primer momento de un año de cárcel y 15.000 euros de multa, más de 65 millones de pesos.

La aficionada francesa, de 31 años, estaba presente en la carretera donde agitaba una pancarta con las palabras: “Allez, opi, omi” (Vamos, abuela y abuelo), cuando fue atropellada por los ciclistas, provocando así un accidente de más de 50 corredores, entre ellos los colombianos Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao.

La aficionada se siente “muy arrepentida por el daño causado, además de muy avergonzada”. También se mostró “aterrada por su torpeza“, informó el diario L’Equipe.

“Ni el abogado de los sindicatos ciclistas, ni el presidente del Tour, ni el fiscal quisieron agobiar a la mujer en la sesión”.

Según detalla el medio de comunicación.

El sindicato de ciclistas pidió de forma simbólica una “multa de un euro”, ya que entendían que “los hechos servirían como ejemplo y no volvería a ocurrir“.

La deliberación se oficializará el próximo 8 de diciembre.