Petro ya fue dado de alta en el hospital donde estaba recluido por Covid

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, informó a través de su cuenta en Twitter (@petrogustavo) que fue dado de alta del hospital en […]

Gustavo Petro tiene 60 años de edad. /FOTO: COLPRENSA.

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, informó a través de su cuenta en Twitter (@petrogustavo) que fue dado de alta del hospital en Italia donde permanecía desde hace 5 días, a causa del Covid-19.

El dirigente políticó publicó en su cuenta la tarde de este martes, 23 de marzo, lo siguiente: “Informo a la ciudadanía que hoy salí del hospital en el que me interné por una neumonía leve producto del Covid. En este momento estoy bien y sin síntomas”.

Y es que ayer su esposa Verónica Alcocer, mediante un comunicado de prensa, informó que ella, Petro y su hija menor habían dado positivo para coronavirus.

¿Qué hacía en Europa?

El senador había viajado a Europa dentro del periodo de receso de las actividades legislativas para visitar a su hijo e hijas en el Viejo Continente, a quienes no veía desde hace más de 2 años.

Según el comunicado, “el viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales”.