Personas jóvenes serían quienes se beneficien con las vacunas Covid privadas

Sigue rondando entre los colombianos la idea de adquirir vacunas contra el Covid-19 a través de compras privadas. Fernando Ruiz, ministro de Salud, resolvió la […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Sigue rondando entre los colombianos la idea de adquirir vacunas contra el Covid-19 a través de compras privadas. Fernando Ruiz, ministro de Salud, resolvió la inquietud.

De entrada aseguró en la primera etapa (en la que nos encontramos) no se ha contemplado esa alternativa, pero es muy posible que en un futuro sí se permita.

También puede leer: Médicos descartan que enfermeras hayan convulsionado por un efecto secundario de la vacuna contra el Covid-19

Ruiz aseguró que la posibilidad de tener acceso a vacunas privadas sería más factible para personas jóvenes, es decir, para quienes se encuentran incluidos en la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación.

Sin embargo, para que las vacunas privadas estén disponibles en el país se requiere un proceso regulatorio en el que los empresarios tengan diseñado un plan de contratación, de logística y de proceso de aplicación.

Fernando Ruiz, ministro de Salud. /FOTO: COLPRENSA.

Esto explicaría porqué esto no se puede hacer de forma inmediata. Además, recordemos la petición que hace unos días le hizo el ministro de Salud a los empresarios del país que están interesados en comparar y comercializar los biológicos para que presenten un plan en el que se especifiquen los lineamientos que van a seguir.

“Queremos ver cual es la viabilidad de comprar vacunas Pfizer en abril porque es muy fácil decir que se comprarán, pero dónde están las ofertas y cómo es el plan y la red de vacunación con la cual estas iniciativas privadas van a vacunar”.

Fernando Ruiz, ministro de Salud.