Películas nominadas a los Óscar para que no se pierda en este fin de semana de toque de queda

Esperamos que esté juicioso o juiciosa cumpliendo con el toque de queda continuo que aplica en Antioquia durante este fin de semana; recuerde que de […]

Esperamos que esté juicioso o juiciosa cumpliendo con el toque de queda continuo que aplica en Antioquia durante este fin de semana; recuerde que de cada uno depende poner nuestro granito de arena para combatir el tercer pico de la pandemia que nos azota… Y como confíamos en que es responsable y está en casita, en esta ocasión le traemos unas sugerencias cinematográficas que seguro disfrutará.

Este domingo se llevará a cabo la entrega de los Premios Óscar, que galardonan lo mejor del séptimo arte en el mundo occidental. Es por ello que para que usted esté al tanto de este gran evento, le traemos un listado de 10 películas nominadas a los premios que podrá ver desde la comodidad de su hogar.

Mank

Esta película, dirigida por David Fincher, de 132 minutos de duración y de género biográfico, la puede ver en Netflix.

Sinopsis: Mientras trata de acabar de escribir ‘Ciudadano Kane’ y lidia con sus problemas con el alcohol, el guionista Herman Mankiewicz es testigo de la convulsa realidad del Hollywood de la década de 1930. La sinopsis y las 10 nominaciones que consiguió ‘Mank’ para los Premios Óscar 2021 son una razón de peso para verla, ¿no?

A propósito, es candidata en las categorías: mejor película, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor director, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería, mejor banda sonora y mejor sonido.

Soul

Esta película del género comedia dramática animación, de 100 minutos de duración, dirigida por Peter Docter y Kemp Powers, la puede ver en Disney+.

Sinopsis: Un profesor de música que ha perdido la pasión se transporta fuera de su cuerpo al ‘Gran antes’, y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma. Esta hermosa cinta está nominada a mejor película de animación, mejor banda sonora y mejor sonido.

‘Sound of Metal

Esta película del género drama, dirigida por Darius Marder y con 120 minutos de duración, la puede ver en Amazon Prime.

Sinopsis: La vida del baterista de una banda de heavy-metal cambia por completo cuando, súbitamente, pierde la audición. Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci y Mathieu Amalric protagonizan la cinta, que tiene seis nominaciones: mejor película, mejor actor protagonista, mejor actor de reparto, mejor guion original, mejor montaje y mejor sonido.

El juicio de los 7 de Chicago

Esta película, dirigida por Aaron Sorkin, del género drama judicial y con 129 minutos de duración, la puede ver en Netflix.

Sinopsis: En 1969 el gobierno federal acusó a 7 personas de conspiración y se produjeron protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. Protagonizada por Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Sacha Barón Cohen, Alex Sharp, entre otros, llega a la gala del domingo con seis candidaturas: mejor película, mejor actor de reparto, mejor guion original, mejor montaje, mejor fotografía y mejor canción original.

La madre del blues

Esta película es del género biográfico, dirigida por George C. Wolfe y de 94 minutos de duración, podrá verla en Netflix.

Sinopsis: En 1927, durante la grabación de un nuevo disco en un estudio de Chicago, se desatan las tensiones entre Ma Rainey, considerada la reina del blues, su agente y su productor, que quieren tener el control de su música.

Protagonizada por Viola Davis, Chadwick Boseman y Glynn Turman, la cinta (producida por Denzel Washington) tiene 5 nominaciones a mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería.

Unidos

Esta película de 102 minutos de duración, género comedia de aventuras y animación, y dirigida por Dan Scanlon, la puede ver por plataforma Disney+

Sinopsis: Dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley, hacen un viaje en busca de un poco de magia para pasar un último día con su padre fallecido, pero cuando su madre se entera de que no están, se une a la legendaria mantícora para traerlos de regreso. Está nominada a mejor película de animación.

Noticias del gran mundo

Dirigida por Paul Greengrass, de género western y 118 minutos de duración, la podrá ver en la plataforma Netflix.

Sinopsis: El capitán Kidd guía a la joven Johanna, quien años atrás fue acogida por los nativos americanos, durante un arduo viaje a casa. Protagonizada por Tom Hanks, ‘Noticias del gran mundo’ tiene nominaciones en: mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor banda sonora y mejor sonido.

Fragmentos de una mujer

Esta película del año 2020, con duración de 128 minutos, género drama y dirigida por Kornél Mundruczó la podrá ver en Netflix.

Sinopsis: La vida de una pareja se transforma luego de perder a su bebé durante un parto en su hogar tras la negligencia cometida por una partera, quien es denunciada ante los tribunales. Vanessa Kirby y Shia LaBeouf protagonizan esta película, nominada a mejor actriz protagonista.

El magnífico Iván

En la plataforma Disney+ podrá ver esta película, que tiene una duración de 95 minutos, es dirigida por Thea Sharrock y pertenece al género comedia.

Sinopsis: Un gorila llamado Iván trata de unir las piezas del rompecabezas de su pasado con la ayuda de Stella, un elefante con el que urde un plan para huir de la cautividad. Bryan Cranston es el protagonista de esta película familiar, nominada en la categoría de mejores efectos.

One Night in Miami…

En la plataforma Amazon Prime podrá ver esta película de 110 minutos de duración, dirigida por Regina King y de género drama.

Sinopsis: En la noche del 25 de febrero de 1964, en Miami, Cassius Clay se une a Jim Brown, Sam Cooke y Malcom X, y discuten la responsabilidad de ser hombres de color exitosos durante el movimiento de derechos civiles.

La película es protagonizada por Kingsley Ben-Adir, Aldis Hodge, Leslie Odom Jr. y Eli Goree; tiene 3 nominaciones a mejor actor de reparto, mejor guion adaptado y mejor canción original.

Bonus

Nomaland

Del director Chloé Zhao y del género drama, esta película de 108 minutos la podrá ver en la plataforma de Disney.

Después de haberlo perdido todo por culpa de la crisis económica, una mujer de Nevada emprende un viaje por el oeste estadounidense en una casa rodante. Ella desea explorar un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales. El 30 de abril de 2021 estará disponible en Disney Plus Star esta cinta, protagonizada por Frances McDormand y nominada 6 veces en las categorías de mejor película, mejor actriz protagonista, mejor director, mejor guion adaptado, mejor montaje y mejor fotografía.

Con información de Q’HUBO Bogotá.