Patrullero de la Policía fue asesinado durante una emboscada en Urabá

Un patrullero de la Policía fue asesinado durante una emboscada ocurrida en el Urabá antioqueño. Al parecer, el hecho habría sido cometido por el Clan […]

El patrullero Duvian Alberto Blanco García llevaba 9 años en la Policía. /FOTOS: ARCHIVO - CAMILO SUÁREZ Y REDES SOCIALES.

Un patrullero de la Policía fue asesinado durante una emboscada ocurrida en el Urabá antioqueño. Al parecer, el hecho habría sido cometido por el Clan del Golfo.

Duvian Alberto Blanco García nació en Sardinata, Norte de Santander, en 1990, llevaba 9 años en la Policía y era el padre de una niña de 3 años.

El uniformado fue la víctima mortal del hostigamiento ocurrido en zona rural del municipio de Turbo, exactamente en la vía que comunica a los corregimientos El Tres y Currulao.

También puede leer: Los mataron a puñaladas en el centro; con unas cuadras y algunas horas de diferencia

Las autoridades precisaron que 3 uniformados se desplazaban por esa vía en una patrulla, cumpliendo labores de vigilancia y de control, cuando fueron atacados con ráfagas de fusil.

Los policías reaccionaron y se enfrentaron a los delincuentes. En el cruce de disparos, que duró algunos minutos, fue impactado Blanco García, mientras que sus dos compañeros resultaron ilesos.

También puede leer: Llegaron al país más de 126.000 dosis de la vacuna AstraZeneca

El patrullero fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció en el camino. Los criminales lograron escapar, pero las autoridades los están buscando y adelantan la respectiva investigación. Una de las hipótesis indica que se trataría de una retaliación por los operativos de la Fuerza Pública contra el Clan del Golfo.

Para el coronel Giovanni Puentes, comandante del Departamento de Policía Urabá, el patrullero Blanco García murió como un héroe y cumpliendo con su deber.

Tres atentados contra la Policía en Antioquia

Dos uniformados han muerto y otros 2 resultaron heridos en 3 ataques armados cometidos contra la Policía en Antioquia en las últimas tres semanas.

También puede leer: Con explosivos atentaron contra la Policía en Santa Fe de Antioquia; 2 patrulleros resultaron heridos

Los ataques anteriores ocurrieron en el sector Cativo de Santa Fe de Antioquia. El 26 de mayo fue asesinado el patrullero Diego Alejandro Aguirre Londoño. El otro ataque ocurrió el 2 de junio y en el hecho dos uniformados resultaron heridos.

Esos ataques también fueron atribuidos al Clan del Golfo.