Partidos de Conmebol reprogramados: equipos argentinos no viajaran a Colombia y se jugará en Asunción

La tensa situación de orden público que se vive en varias regiones de Colombia, debido a las manifestaciones y al paro nacional en contra del […]

/ FOTO: CONMEBOL.

La tensa situación de orden público que se vive en varias regiones de Colombia, debido a las manifestaciones y al paro nacional en contra del Gobierno de Iván Duque, ha hecho que se tome la determinación de suspender los juegos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se iban a realizar en nuestro país, desde este miércoles.

Lea también: Clamor tricolor por Colombia: ¡Fuerza!

Medios argentinos confirmaron que el equipo River Plate canceló su vuelo a Colombia, en donde estaba programado disputar el duelo contra Santa Fe este martes. Santa Fe y River se enfrentarán por la fecha 3 del Grupo D, en el que también están Junior, de Barranquilla, y Fluminense, de Brasil, que sí se jugará este jueves, 5:00 p.m., en el Romelio Martínez.

Pero, luego de una reunión virtual entre las autoridades de Armenia y la Conmebol, y ante la falta de garantías de seguridad para permitir el desarrollo del cotejo, la decisión es postergar para una nueva fecha el encuentro entre colombianos y argentinos.

River Plate tenía planeado viajar al mediodía en un vuelo chárter hasta suelo cafetero, pero ante la decisión del aplazamiento, los jugadores del plantel de Marcelo Gallardo regresaron a sus domicilios, pero sin desempacar maletas, porque Santa Fe será local este jueves, pero en Asunción a donde fue trasladado el juego, que se disputará a las 7:00 p.m.(hora colombiana) en el estadio de Cerro Porteño, la Nueva Olla.

Misma suerte corrieron los equipos de Argentinos Juniors y Lanús, que se enfrentarían a Atlético Nacional, el jueves por la Libertadores, y La Equidad, por la Sudamericana, respectivamente.

Ahora el Verde, que jugaría este jueves en el Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, ahora será local, el mismo día, pero en Estadio Manuel Ferreira, a las 5:00 p.m., y La Equidad lo será, a las 9:00 p.m., en el estadio Defensores del Chaco.