Para prepararse y conseguir trabajo, llega el Medellín Tech Fest

A partir de este lunes 30 de noviembre y hasta el viernes 4 de diciembre se llevará a cabo la primera edición del Medellín Tech […]

/ FOTO: LINA MORENO,

A partir de este lunes 30 de noviembre y hasta el viernes 4 de diciembre se llevará a cabo la primera edición del Medellín Tech Fest, dirigido a estudiantes (desde secundaria hasta pregrado), emprendimientos en cualquier etapa, empresas y aliados locales, nacionales e internacionales del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de Medellín.

“Con este encuentro queremos consolidar todos los ejes de trabajo que conforman el Valle del Software. Serán cinco días para entender la Medellín Futuro: hacia dónde vamos, cuáles son las habilidades que necesitamos para competir en el mundo y conectarnos con las personas y las empresas que pueden transformar nuestra realidad”.

Señaló el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.
/ FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Tecnología

Si le suena este mundo tecnológico y se ve en un puesto de trabajo relacionado con el software, entonces ya tiene plan para esta semana, que contará con charlas, conferencias, talleres y ferias de empleo para acercar a las personas a la idea de que la producción, el desarrollo y la implementación de software, que son el camino para el desarrollo económico.

Además, habrá más de 8000 vacantes en áreas de tecnología, bilingüismo y sectores tradicionales a disposición de los asistentes, gracias a la Oficina Pública de Empleo, el Sena, Comfama y Comfenalco.

Bilingüismo

También aquellas personas que quieran aprender inglés tendrán la oportunidad porque habrá un entrenamiento intensivo en en este idioma. Participarán más de 150 personas quienes luego serán conectadas con ofertas laborales de calidad. La feria incluirá también un bootcamp en la Cuarta Revolución Industrial y Emprendimiento, en el que 300 ciudadanos se formarán para alcanzar nuevas oportunidades.TUA

Si quiere conectarse con este festival, la inscripción es gratuita y a través de www.medellintechfest.com.