Para esta zona de Antioquia iban los explosivos encontrados en un taxi en San Javier

Las autoridades lograron establecer para dónde iban los explosivos que fueron decomisados el pasado sábado, 13 de marzo, cuando los estaban subiendo a un taxi […]

/FOTOS: CAPTURA DE VIDEO Y POLICÍA METROPOLITANA.

Las autoridades lograron establecer para dónde iban los explosivos que fueron decomisados el pasado sábado, 13 de marzo, cuando los estaban subiendo a un taxi en la comuna 13.

También puede leer: ¡EN VIDEO Y FOTOS! El peso de la carga delató al conductor: llevaba 6 bultos con explosivos y cordón detonante

De acuerdo con el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la investigación realizada después del hallazgo y la incautación del explosivo les permitió establecer que este cargamento tenía como destino al Bajo Cauca antioqueño, donde serían empleados en la minería ilegal.

Los explosivos fueron encontrados el pasado sábado. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Asimismo, se determinó que los explosivos, entre los que había anfo e indugel, pertenecerían a una subestructura del Clan del Golfo conocida como Edwin Velásquez Valle.

Recordemos que en el taxi, que se encontraba en la calle 48A con carrera 99 de San Javier, encontraron 6 costales que contenían 100 kilos de anfo, 587 barras de indugel y 1900 metros de mecha de seguridad o cordón detonante.

El general Ruiz precisó que después de esta incautación se hizo un allanamiento en la casa del taxista que estaba montando los explosivos a su vehículo y allí decomisaron 15.000 detonadores no eléctricos y $ 349.000 en efectivo.

Tras estas incautaciones, la Policía inmovilizó el taxi y capturó al taxista, quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de explosivos.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA.

Ahora las investigaciones se centran indagar sobre la procedencia de los explosivos y en identificar a los responsables intelectuales de este tráfico de explosivos.