Papa Francisco envía mensaje a damnificados por huracán Iota en Colombia

El Papa Francisco, envió el domingo un mensaje de apoyo a todas las personas que fueron golpeadas por el huracán Iota, en América Central, enfatizando […]

Papa Francisco. /FOTO: EFE.

El Papa Francisco, envió el domingo un mensaje de apoyo a todas las personas que fueron golpeadas por el huracán Iota, en América Central, enfatizando los casos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Antecedente: ¡Destrucción! Así quedaron las zonas más afectadas de San Andrés tras la embestida del huracán Iota.

“Deseo expresar nuevamente mi cercanía con las poblaciones de América Central que han sido golpeadas por diversos huracanes, en especial recuerdo a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como también la costa del Pacífico”.

Recordemos que este huracán dejó una destrucción de más del 90 %, es decir casi 1490 viviendas de las 1500 que existen en la isla de Providencia, destrucción de infraestructura de comunicaciones, energía y agua.

Por esta emergencia se han entregado 1831 kits de alimentos, 679 kits de cocina, 1517 de aseo, 1793 carpas, 13.576 litros de agua entregados en botella, 456 colchonetas y 754 paneles solares. Además se han distribuido 217 mil litros de agua potable para el consumo, que han sido entregados a través de carrotanques.

El resto del proceso de normalización se está desarrollando paso a paso y en todos los frentes. Este fin de semana, por ejemplo, fue habilitado el canal marítimo de acceso a Providencia para permitir el ingreso de ayudas humanitarias y la salida de escombros.

Colprensa