
Momentos de terror y angustia vivieron 176 pasajeros de un vuelo de la empresa Viva Air que cubría la ruta Santa Marta – Rionegro.
La razón es que sobre las 3:00 de la tarde de ayer un viajero, minutos antes de que la aeronave despegara del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, le informó a las azafatas que llevaba consigo un artefacto explosivo. Por tal razón, los viajeros tuvieron que ser desembarcados.
Puede leer: ¿Amante a los bolos? Ya podrá jugar en la bolera del Índer.
Posteriormente las autoridades fueron informadas. “Recibimos la alerta de una amenaza de bomba, enseguida desplegamos un operativo en coordinación con las autoridades del aeropuerto, retuvimos al extranjero, quien fue revisado y no se le encontró ningún tipo de artefacto explosivo”, le dijo a El Heraldo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Favián Solarte Castillo.
La aeronave también fue inspeccionada por uniformados de antiexplosivos, quienes no encontraron ningún elemento que pusiera en riesgo la integridad de los pasajeros. Momentos después los viajeros abordaron nuevamente el avión y volaron al Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro.
También le puede interesar: Atención madres gestantes así las podrán ayudar con sus bebés.
En cuanto al hombre que lanzó la falsa alarma, el alto oficial indicó que revisarán si se encontraba bajo los efectos de algún alucinógeno o si padece de problemas mentales.