Otros 7 integrantes del Eln se desmovilizaron

/ FOTOS: COLPRENSA.

Un nuevo grupo de guerrilleros del Eln que operan en el Cauca, se entregó en las últimas horas al gobierno, el cual se suma a 20 que el jueves pasado lo había hecho tras un combate con el Ejército.

La información la suministró el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, quien sostuvo que “en el Cañón de López de Micay, límites con el municipio de El Tambo, Cauca, se desmovilizaron 7 integrantes más del Eln. Se entregaron con su armamento”.

El funcionario dijo además que entre los desmovilizados hay 2 jefes de comisión, alias ‘Camila’, compañera sentimental de alias ‘Palermo’ -quien horas antes se había entregado-, y alias ‘Esteban’ jefe de seguridad de alias ‘Palermo’.

“Reiteramos el llamado a todos aquellos que están hoy en los grupos armados organizados para que den un paso a la reinserción a la vida civil”, explicó el alto comisionado. Finalmente sostuvo el interés de muchos grupos armados organizados de reinsertarse en distintas regiones del país, se ha empezado a manifestar, gracias al Decreto 601 de 2020 promulgado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en días pasados.

Colprensa