Otra vez una protesta en Medellín termina en disturbios

¡Vuelve y juega! Una nueva jornada de protestas en el marco del paro nacional terminó en disturbios en el Parque de los Deseos, de Medellín. […]

/IMAGEN: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

¡Vuelve y juega! Una nueva jornada de protestas en el marco del paro nacional terminó en disturbios en el Parque de los Deseos, de Medellín.

El comandate operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona, explicó que en el lugar estaban concentradas un grupo de personas pertenecientes a los colectivos Primera Línea y Resistencia de Jóvenes.

Puede leer: En Barranquilla convocan a un plantón para que se juegue el Colombia vs. Argentina de la eliminatoria.

La marcha tenía acompañamiento policial para que ninguna persona los agrediera o exigiera sus derechos de forma violenta, explicó el alto oficial.

Tuvo que intervenir el Esmad

En determinado momento “un grupo de ellos se abalanzó contra la policía que estaba ahí de servicio y empezaron a atacarlos y agredirlos”, detalló el uniformado.

Por eso, en coordinación con el PMU (Puesto de Mando Unificado), utilizaron al Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) para controlar la situación. Algunos de los manifestantes causaron daños en la Casa de Justicia de El Bosque y lanzaron bombas molotov.

/VIDEO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Luego se dirigieron al barrio Moravia, donde continuó el altercado. Una patrullera de la Policía Nacional resultó herida y tuvo que ser llevada a un centro médico. De momento se desconoce qué tipo de lesiones sufrió. Mazo Cardona también informó que los mismos manifestantes se agredieron con machetes y cuchillos.

Le puede interesar: EN VIDEO: Así le cantaron estas 3 mujeres al paro en el metro de Medellín.

Las autoridades trabajan en la zona para tratar de controlar a los manifestantes y realizar el balance total de daños y heridos. Eso sí, el alto oficial informó que varios andenes terminaron dañados y los bloques de concreto sustraídos fueron usados contra los establecimientos y la fuerza pública.

Noticia en desarrollo.