Otra matanza en Estados Unidos deja 14 estudiantes muertos

Salvador Romas, de 18 años, es señalado como el autor de la nueva matanza. /FOTOS: Zona Cero.

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes, un profesor y el atacante, en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde, Texas, Estados Unidos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 133 kilómetros de San Antonio.

El atacante “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”, dijo el gobernador texano.

No deje de leer: En prisión tendrá que pagar el esposo de Natti Natasha por andar armado

Poco después, Romas, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de “la noticia horrible de un tiroteo de una escuela primaria en Texas”.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que hay 13 heridos que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Lea también: Familia ingresó a una casa ajena en Altavista, cambió la cerradura y se quedó en ella

Otro centro médico, University Health, tuiteó que está atendiendo a 2 pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo “activo” en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

La matanza ocurre 9 días después de que un hombre acribillara a 10 personas y dejara 3 heridos en un supermercado de Nueva York.

EFE.