Otra masacre estremece a Colombia: Asesinaron a 9 personas en Samaniego, Nariño

Cinco días después de la masacre ocurrida en la ciudad de Cali, en donde 5 adolescentes entre los 14 y 15 años fueron asesinados en […]

/IMÁGENES: TWITTER @JHONROJASCA.

Cinco días después de la masacre ocurrida en la ciudad de Cali, en donde 5 adolescentes entre los 14 y 15 años fueron asesinados en un cañaduzal, nuevamente el país se volvió a estremecer, esta vez por el asesinato de 8 personas en el municipio de Samaniego, departamento de Nariño.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador del departamento Jhon Rojas, quien a través de un mensaje en su red social de Twitter (@JhonRojasCa) dijo: “Nuevos hechos violentos en el mpio de Samaniego, incursión de hombres armados deja 9 personas asesinadas y otras heridas”.

Estaban departiendo

Según las primeras informaciones, más de 20 personas se encontraban ayer en una casa campestre ubicada en la vereda Catalina, realizando un asado. En horas de la noche a la propiedad arribaron 3 hombres encapuchados y fuertemente armados.

Los delincuentes abrieron fuego contra los presentes, asesinando a 8 jóvenes, entre los 18 y 24 años de edad. Los heridos fueron llevados a un centro asistencial. Una mujer se encuentra en cuidados intensivos.

Algunas de las víctimas mortales fueron identificadas como Bairon Patiño, Andrés Obando, Sebastián Quintero, Rubén Ibarra y Daniel Vargas. Los otros cuerpos están en proceso de identificación.

Pero eso no fue el único hecho violento que sucedió en esta zona del país, en horas de la madrugada, fue asesinada otra persona en el municipio.

El gobernador pidió ayuda

Los responsables de la masacre que nuevamente golpea al país habrían sido grupos armados que delinquen en el departamento. El mandatario de Nariño solicitó al la Policía, Ejército, Fiscalía, Presidencia y Ministerio de Defensa tomar acciones que devuelvan la tranquilidad en la región.

La Fiscalía respondió el llamado y a través de su cuenta en Twitter (@FiscaliaCol) informó: “Fiscalía creó grupo de tareas especiales con fiscales destacados, investigadores de CTI y Sijín, coordinados por la Seccional Nariño, para atender actos urgentes que permitan apoyar a la Policía Judicial de Samadiego en investigación por la muerte de 9 jóvenes en zona rural”.