Otra atrocidad en una escuela sacude a EE.UU: un adolescente mató a sus compañeros

Un estudiante de 15 años asesinó este martes a 3 compañeros de su instituto en un tiroteo ocurrido en este centro escolar de la localidad […]

Los padres se van con sus hijos del estacionamiento en Oxford, donde muchos alumnos se reunieron luego del ataque en Oxford High School. /FOTO: Tomada de elpais.com.

Un estudiante de 15 años asesinó este martes a 3 compañeros de su instituto en un tiroteo ocurrido en este centro escolar de la localidad de Oxford, en el estado de Michigan, Estados Unidos.

No deje de leer: ¡Mujeres! Este miércoles, 1.° de diciembre, habrá jornada de empleo para ustedes con más de 100 vacantes.

El ayudante del sheriff del condado de Oakland, Mike McCabe, confirmó los 3 fallecimientos en una comparecencia ante los medios concentrados junto al instituto en el que se produjo este suceso, y por el que ha sido detenido el presunto autor.

 

Según los datos facilitados por McCabe, los fallecidos son estudiantes, y el sospechoso es otro escolar de este centro, que portaba un arma semiautomática que fue sido confiscada.

Además hay 6 heridos, entre ellos un profesor, que han sido trasladados a centros hospitalarios.

También le puede interesar: “Hay que mantener la mentalidad positiva”: Rifle Andrade.

Esta es la escuela secundaria donde se reportó la matanza.

En su comparecencia de prensa, que pudo seguirse en redes sociales, el ayudante del sheriff explicó que el suceso duró sólo unos minutos cuando los agentes llegaron ante las llamadas de alerta al 911 de que había un tirador en el instituto. La primera llamada fue recibida por las autoridades a las 12:51 p.m. de este martes, 30 de noviembre.

En poco minutos, “cinco”, según el representante policial, los agentes lograron reducir y detener al chico, que no obstante ya había disparado sobre múltiples víctimas.

El tirador no resultó herido y “se rindió sin problemas”. Por el momento no ha dado ninguna razón por la que cometió el crimen y ha pedido un abogado, según el ayudante del sherrif.

McCabe destacó por otra parte la rapidez con la que los responsables del instituto y los alumnos supieron reaccionar para evitar una tragedia mayor, siguiendo todos los protocolos para protegerse del tirador a la espera de la policía.

En Twitter fue divulgado un video en el que se ve a varios estudiantes resguardándose en un salón de clases, del cual salen corriendo cuando, al parecer, se percatan que el tirador se acerca.

 

Con información de EFE.