Ospina y James, en el once ideal europeo del fin de semana

Como cada jornada, la agencia de prensa AFP realizó el once ideal de los jugadores latinos que actúan en las ligas de Europa y en […]

Gran regreso de Ospina a la titular del Nápoles, con atajadas vitales y una asistencia de gol.

Como cada jornada, la agencia de prensa AFP realizó el once ideal de los jugadores latinos que actúan en las ligas de Europa y en esta ocasión 2 baluartes del fútbol colombiano y de la Tricolor, el arquero David Ospina (Nápoles) y el volante James Rodríguez (Everton) se ganaron el puesto.

Además, el delantero uruguayo Luis Suárez, flamante contratación del Atlético de Madrid, también se unió a la lista justo cuando llegó a 150 goles en la Liga española, 147 con Barcelona y 3 con el Colchonero, al marcar el tanto que encaminó el triunfo ante el Celta de Vigo (2-0).

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): David Ospina (COL/Nápoles); Fabián Balbuena (PAR/West Ham United), Douglas Santos (BRA/Zenit), Germán Pezzella (ARG/Fiorentina); Yangel Herrera (VEN/Granada), James Rodríguez (COL/Everton), José Sosa (ARG/Fenerbahçe), Manuel Lanzini (ARG/West Ham United); Luis Suárez (URU/Atelético de Madrid), Giovanni Simeone (ARG/Cagliari) y Lucas Alario (ARG/Bayer 04 Leverkusen).

Arquero

David Ospina: El colombiano volvió a la titularidad en el triunfo ante Atalanta (4-1), contribuyendo con 2 atajadas y 1 asistencia para el cuarto gol del conjunto napolitano.

Defensores

Fabián Balbuena: El zaguero central se estrenó como goleador en la presente temporada de la Premier League con el tanto con el que el West Ham inició la remontada para sacar un punto del empate ante Tottenham (3-3).

Fabián Balbuena (derecha) celebra el gol conseguido por su compañero Lanzini (centro). /FOTO: EFE.

Douglas Santos: El lateral zurdo llegó a 50 partidos con el cuadro de San Petersburgo y lo celebró registrando un gol y 2 asistencias en el triunfo ante Sochi (3-1).

Germán Pezzella: El central de Bahía Blanca marcó el tanto que abrió el marcador en la igualada entre la Fiorentina y el Spezia (2-2). El encuentro marcó, además, el debut del argentino en la presente temporada de la Serie A.

Mediocampistas

Yangel Herrera: El venezolano salió desde la banca para firmar el tanto que selló el triunfo ante Sevilla (1-0), con el que su equipo puso fin a una racha de 2 partidos sin ganar.
El centrocampista se mantiene como máximo goleador de la escuadra nazarí con 5 tantos: 2 en Liga y 3 en Europa League.

James Rodríguez: El volante tuvo una destacada actuación en el derbi ante Liverpool, que culminó en igualada (2-2). James dio la asistencia para el primer tanto de los Toffees, para llegar a 3 tantos y 3 pases a gol en 5 partidos de Premier League.

James defiende la posesión del balón ante la arremetida del senegalés Sadio Mane. /FOTO: AFP.

José Sosa: El Principito convirtió un tanto desde el punto penal en el triunfo ante Göztepe (3-2), con el que el Fenerbahce logró llegar a 11 unidades para mantenerse como líder en la Superliga turca.

Manuel Lanzini: El ex River Plate salió de la banca para marcar un golazo sobre la hora, con un remate de primera desde fuera del área que revotó en el ángulo antes de picar hacia adentro, y sellar así el empate ante el Tottenham (3-3) en un partido en el que los hombres de David Moyes tuvieron que remontar un 3-0 en contra.

Atacantes

Luis Suarez festeja con sus compañeros su gol 150 en la liga española. /FOTO: AFP.

Luis Suárez: El Pistolero marcó el tanto que abrió el marcador en el triunfo ante Celta de Vigo (2-0), para llegar a 150 goles en la Liga.

Era importante marcar goles y ganar para que el equipo vaya cogiendo confianza”, señaló el atacante tras el encuentro.

Giovanni Simeone: El atacante contribuyó con un doblete para que el cuadro de Cerdeña se impusiera al Torino (3-2), cosechando así su primer triunfo en la campaña tras un empate y 2 derrotas.

Lucas Alario: El ariete argentino se estrenó como goleador en la presente temporada para sellar el triunfo de su equipo ante Mainz (1-0).