Osorio se juega este martes su pase con América a cuartos de final de Sudamericana

América de Cali buscará este martes festivo (7:30 p.m.), en Curitiba, Brasil, hacer lo que no pudo en el juego de ida por los octavos […]

Juan Carlos Osorio, D.T. América de Cali. / FOTO: AMÉRICA.

América de Cali buscará este martes festivo (7:30 p.m.), en Curitiba, Brasil, hacer lo que no pudo en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Suramericana: ser más ofensivo y eficiente contra Paranaense, que domina parcialmente la serie 0-1.

Lea también: ¡EN FOTOS Y VIDEO! El ‘Desafío The Box’ está candente: se viene la final con polémica, público dividido y memes.

Un triunfo tendrán que conseguir los Diablos, que vienen de ganar frente al Atlético Junior 3-1 en el comienzo de la liga colombiana, el sábado pasado.

Para el juego de esta noche, el técnico Juan Carlos Osorio no podrá contar con los jugadores nuevos, como sucedió para el primer duelo por problemas de inscripción.


El caso Moreno

Santiago Moreno, delantero de 21 años. / FOTO: TWITTER.

Una baja importante tendrán los americanos con respecto al equipo que jugó en la ida del torneo continental contra Paranaense: Santiago Moreno.

El delantero es pretendido por la MLS, aunque Tulio Gómez, máximo accionista del rojo, afirmó que por ahora no quieren venderlo.

El jugador no viajó a Curitiba y ayer Osorio se refirió al caso Moreno: “Le preguntamos su punto de vista y quiere irse. La oferta no se justifica. Colombia debe dar ese salto adelante y proteger a los clubes y la recisión contractual”.

“La decisión de Santiago es estricta de él y de su entorno. Consideramos que en este momento él no tiene la cabeza puesta en el equipo y el juego”.

Agregó Osorio, para explicar la ausencia de Moreno.

Con respecto al juego en Curitiba, el entrenador dijo: “Llegamos ilusionados a Brasil, descansados, frescos, la planeación y preparación han sido suficientemente buenas para no dejar pasar esta oportunidad”.

Juan Carlos Osorio. / FOTO: AMÉRICA DE CALI.

Los locales

Paranaense, por su parte, quiere certificar en casa su clasificación, tras la victoria por 0-1 lograda en la ida. Ese resultado le permite al conjunto de Curitiba jugar por el empate.

Campeón de la Suramericana en 2018, el Paranaense quiere una victoria para recuperarse del mal momento que vive en el Brasileirao. El sábado perdió 1-0 en su visita al Ceará con un gol en el minuto 90’+8′, en un partido en el que el técnico portugués Antonio Oliveira reservó a varios titulares pensando en el duelo contra América.

Con información de Colprensa y EFE.