Orlando Berrío regresó para jugar con un equipo de Antioquia

Orlando Berrío tiene 31 años y ha marcado 50 goles.

Este es el segundo club antioqueño de Berrío.
Orlando Berrío se encontraba libre. /FOTO: ÁGUILAS DORADAS.

Luego de alcanzar la Copa Libertadores en 2016 con Atlético Nacional, Orlando Berrío se fue al extranjero. Luego de varios años por fuera del país, el delantero volvió a Antioquia y no precisamente al Rey de Copas.

El cartagenero, de 31 años de edad, firmó hasta el 2023 con Águilas Doradas de Rionegro, así lo dio a conocer el club del Oriente del departamento y el mismo deportista.

También puede leer: Sancionan a Nairo por usar esta sustancia durante el Tour de Francia.

Berrío contó que su llegada se dio gracias a los dirigentes del club dorado, quienes lo buscaron y le ofrecieron la oportunidad de continuar su carrera en suelo antioqueño, luego de haber quedado como jugador libre.

“Las condiciones en las que llego son con la mayor ganas, la mayor actitud. Vengo con un gran reto personal que de pronto después lo sabrán… vengo con la mejor disposición de aportarle al grupo”.

Orlando Berrío, nuevo jugador de Águilas Doradas.

También le puede interesar: Penoso ránking: Colombia es uno de los países que más falsifica dólares.

Los números y clubes de Berrío

El delantero inició su carrera profesional en el Verde de Antioquia, luego pasó a Millonarios, de ahí llegó a Patriotas y luego regresó al club paisa, donde consiguió varios campeonatos de liga y la tan anhelada Copa Libertadores de América.

Se fue para Emiratos Árabes Unidos a jugar en el Khor Fakkan, luego pasó al Flamengo (Brasil) y por último el América-MG.

No deje de leer: El efecto de la reforma tributaria de Petro en el ganador del Baloto y otras loterías.

Se consagró en 2 oportunidades campeón de la Copa Libertadores (Nacional y Flamengo), 1 vez de la Recopa Sudamericana, 1 enn la Serie A de Brasil, 1 en la la Supercopa de ese país, 2 veces de la Copa Colombia, 4 veces del torneo colombiano, 1 Superliga de Colombia, 2 veces del Campeonato Carioca, 1 vez del Taca Río y otra de Taca Guanabara.

Durante su carrera como profesional el cartagenero ha disputado 302 encuentros, ha marcado 50 tantos y ha puesto 35 asistencias.